Categories: InnovaciónWearables

La demanda del Apple Watch cae un 90% en junio

El reloj inteligente de Apple tuvo un debut glorioso el pasado abril, con un millón de unidades reservadas y una media de 200.000 relojes vendidos al dia. Pero la estrella del Apple Watch ha ido declinando, hasta registrar una caída de las ventas del 90% en junio.

Según Mac Rumors, que cita datos de la firma de análisis de mercado Slice Intelligence, Apple vendía en torno a 20.000 relojes al día en Estados Unidos a principios de junio, cifra que bajó a menos de 10.000 en ciertos días del mes, para terminar cayendo hasta un mínimo de 4.000 o 5.000 unidades diarias a finales de junio.

Después de una fuerte caída en los días después de que al debut del Apple Watch, algo esperable una vez distribuidas las unidades reservadas, las ventas diarias del dispositivo en EEUU se mantuvieron relativamente estables hasta mayo, antes de experimentar la gran bajada de junio. Es de destacar que los datos de Slice Intelligence no tienen en cuenta las ventas en Canadá, Australia, Reino Unido y los otros 12 países en los que se vende el wearable de Apple.

En torno a dos tercios de los smartwatches de Apple vendidos hasta la fecha corresponden al modelo básico Sport, más que los modelos Watch y Edition juntos. Apple ha vendido menos de 2.000 relojes de lujo Apple Watch Edition en EEUU hasta junio.

Las estimaciones de la firma sitúan en 2,8 millones de unidades las ventas totales del Apple Watch a mediados de junio. La compañía de la manzana no ha revelado públicamente ninguna cifra de ventas de su smartwatch desde abril, ya que agrupa el dispositivo en su categoría Otros productos, que auna las ventas del Apple Watch, iPod, Apple TV, Beats Electronics y accesorios, pero parece que el impulso de lanzamiento de su reloj inteligente comienza a disminuir.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago