iCloud Communications es una empresa dedicada al negocio de almacenamiento remoto que asegura que Apple iCloud copia su nombre, lo que está generando confusión de identidades ya que incluso se ofrecen los mismos servicios.
“Los productos y servicios con los que Apple tiene intención de utilizar la marca ‘iCloud’ son idénticos o muy parecidos con los productos y servicios que han sido ofrecidos por iCloud Communications bajo la marca iCloud desde su formación en 2005”, puede leerse en la denuncia. “Debido a la cobertura mediática y mundial que ha generado el anuncio de Apple, tanto los medios como el público han asociado la marca iCloud con Apple, en lugar de con iCloud Communications”, se dice también en la demanda.
Esta denuncia no es la primera para Apple relacionada con su estrategia de poner el prefijo “i” delante de sus productos. La compañía ya pasó por situaciones similares con Cisco en 2007 por iPhone, con Fujitsu en 2009 por iPad y con Innovative Media Group en 2010 por iAds.
En esta ocasión Apple ha sido más prudente, ya que compró el dominio iCloud y la marca a la empresa sueca Xcerion, mientras que ICloud Communications nunca tuvo su marca registrada.
En su demanda iCloud Communications ha pedido al Tribunal de Arizona quedarse con los beneficios que Apple haya conseguido de iCloud hasta el momento, así como que cese de utilizar de manera inmediata el nombre iCloud. Ahora Apple tiene 30 días desde el 10 de junio para contestar a la demanda.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…