Las vulnerabilidades descubiertas podrían llegar a ser aprovechadas por atacantes para provocar una denegación de servicio en el sistema víctima. Por ejemplo, a través de un correo adjunto que sea procesado por el motor antivirus.
ClamAV es un motor antivirus de código abierto muy popular en el mundo del software libre, empleado con frecuencia en servidores de correo derivados de UNIX a modo de defensa perimetral primaria. Hace apenas unos días este proyecto ha sido adquirido por la compañía Sourcefire, lo que sin duda supondrá un cambio importante (todavía desconocido) en su evolución.
En este caso, los fallos corregidos son:
* Una referencia a puntero nulo en la función cli_scanrtf de libclamav/rtf.c. Si se envía un fichero RTF especialmente manipulado, podría hacer que el programa dejase de responder.
* Una referencia a puntero nulo en la función cli_html_normalise de libclamav/htmlnorm.c. Si se envía un fichero HTML especialmente manipulado, podría hacer que el sistema dejase de responder.
Las versiones afectadas son las anteriores a la 0.91.2. Se recomienda actualizar a la última versión desde este enlace.
Los últimos problemas de seguridad de este antivirus han tenido lugar en julio, con una denegación de servicio a través de archivos RAR y una de las más graves, en agosto de 2006, con la posibilidad de ejecución de código a través de archivos UPX.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…