La realización de peticiones anónimas maliciosas pueden cesar la ejecución del proceso del servicio IIS (inetinfo.exe). Estas peticiones sólo requieren que se envíen ciertas cadenas para provocar la caída del servicio. Un ejemplo de petición maliciosa sería la siguiente: http://[direccion]/_vti_bin/.dll/*~0
Este problema es explotable en instalaciones con carpetas virtuales que tengan permisos de ejecución para scripts y ejecutables, como puede ser “<webroot>/_vti_bin”.
Si bien el problema afecta a la versión 5.1 de IIS, se confirma que las versiones 5.0 y 6.0 no se ven afectadas. Se informa además de que IIS 5.1 arrancará automáticamente tras su caída, aunque la denegación de servicio puede perpetuarse mediante la repetición continuada de peticiones maliciosas.
A la espera de la publicación de un parche que solvente este problema, se recomienda filtrar en las peticiones los caracteres maliciosos (“~0”, “~1”, “~2”, “~3”, “~4”, “~5”, “~6”, “~7”, “~8”, o “~9”, sin las comillas) usando un proxy que ofrezca dicha funcionalidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…