La técnica desarrollada por la WSU consiste en modificar una impresora ProMetal 3D para que utilice un plástico aglutinante sobre un polvo especial en capas de 20 micras.
Dicho material conjunto está formado por fosfato de calcio, silicio, zinc y células óseas inmaduras se utiliza como bioandamio para la formación de hueso.
Al colocarlo se produce poco a poco el crecimiento de hueso hasta que el andamio es absorbido por el organismo sin dejar rastro.
Sus posibles usos se encuentras en la creación de prótesis, tratamientos dentales e incluso para combatir las osteoporosis, aunque en el caso de que seas un Terminator u orco te servirá para hacer crecer tus propios huesos humanos que poder pisar y utilizar de bisutería.
Todavía quedan unos cuantos años para que sea una práctica habitual sí, pero el éxito de los experimentos que han hecho dan optimismo para pensar que en unos pocos años dejemos de implantarnos cachos metálicos para usar bioandamios.
En ese momento habrá que actualizar Érase una Vez la Vida y mostrar las células de los bioandamios escuchando Camela y soltándole piropos a los glóbulos rojos. [UberGizmo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…