La BSA (Business Software Alliance) ha puesto en marcha acciones legales contra Albiasa Solar, una empresa de ingeniería especializada en paneles solares por hacer uso de software ilegal.
BSA encontró siete ordenadores en los que había instalados programas de Adobe, Autodesk, Microsoft y Symantec sin licencia oficial, una cantidad de software valorado en unos 50.000 euros. La compañía ha comenzado a regularizar su situación y a indemnizar a las empresas afectadas.
Como informa Channel Insider, según el último informe de IDC, índice de piratería de software en España en 2007 fue del 43 por ciento, lo que supuso unas pérdidas para las empresas de 659 millones de euros.
España se encuentra ocho puntos por encima de la media europea en cuanto a la utilización de software ilegal, un índice que alcanza el 60 por ciento, su cota más elevada, en Andalucía. Esta práctica se tradujo en unas pérdidas de 104 millones de euros en 2007 para la economía andaluza.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…