Microsoft podría están planeando imponer cuotas de derechos de autor a los fabricantes con sede en Taiwán para el uso de sus patentes de correo electrónico, multimedia y otras funciones. El objetivo, según publican en DigiTimes, es impedir que Asus y Acer adopten Android y Chrome OS en sus netbooks y tablets.
Sólo hay unos cuantos vendedores de terminales móviles con sede en Taiwán, y por el momento sólo HTC ha firmado para poder utilizar las patentes de Microsoft; de esta manera Acer y Asustek quedan en manos de la cuota que pretendería imponer Microsoft.
Desde DigiTimes aseguran que ya que Acer y Asus son vendedores internacionales de netbooks, la motivación de Microsoft para querer cobrar esta cuota es impedir que estas dos compañías utilicen Google Android o Chrome OS en lugar Windows en sus netbooks o tablets.
Como Android es una plataforma abierta, los vendedores de dispositivos basados en este sistema operativo tienen que pagar cuotas de entre diez y 15 dólares por cada terminal vendido por el uso de las patentes relacionadas con el mismo, una cantidad ínfima si se la compara con Windows.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…