Categories: eCommerceMarketing

Los deportes no se adaptan al ecommerce: su tasa de conversión online es del 2%

Aunque el deporte es una de las principales aficiones de los españoles, este sector todavía presenta dificultades en su adaptación al comercio online. La tasa de conversión online del sector deportes es tan sólo del 2%, según iAdvize.

No obstante, según la plataforma de comercio conversacional, los deportes son un sector que ofrece nuevas oportunidades de desarrollo. Durante los últimos años, cada vez más tiendas físicas especializadas en artículos deportivos están desembarcando en el mundo digital.

“El crecimiento constante del ecommerce muestra que los consumidores son cada vez más propensos a comprar online. Sin embargo, el sector deportivo muestra dificultades en este aspecto, puesto que la tasa de conversión online alcanza unas cifras muy pobres en comparación con otros sectores”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España.

La venta de artículos deportivos a través de la Red tiene ante sí el reto de optimizar sus recursos. Internet abre diferentes perspectivas e introduce nuevas maneras de hacer negocios; sin embargo, a pesar de que los consumidores pueden realizar sus compras en cualquier lugar, el mayor obstáculo para el sector deportes es que los usuarios eligen un producto que no pueden probar o tocar con sus propias manos.

Para los apasionados del deporte, el material, el tamaño y la comodidad de su ropa y equipos son factores muy importantes. De hecho, el 94% de los clientes prefieren realizar las compras en espacios físicos. En este sentido, la implantación de soluciones y plataformas de atención al cliente online, como Ibbü, eleva la tasa de satisfacción de los usuarios hasta más del 93% e impulsa la tasa de conversión online en el sector hasta un prometedor 5%.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago