Xpde tiene como objetivo recrear el entorno de escritorio de Windows XP sobre Linux para permitir que los usuarios de Windows se sientan como en casa frente a un ordenador bajo Linux.
Aunque todavía está en fase de pruebas y bajo un intenso desarrollo, este lanzamiento incluye un montón de mejoras que se refieren a la estabilidad y usabilidad, ha señalado el grupo de desarrolladores en un comunicado.
La compañía ha anunciado que las nuevas adiciones incluyen un applet para teclado, y una primera versión del explorador de archivos y que el desktop intenta recrear el interfaz del XP en su aspecto, nada más.
No hay compatibilidad entre las aplicaciones Gtk y Qt, ni hay emulaciones de las aplicaciones de Windows, no hay unificación con los dispositivos de las aplicaciones X. Simplemente un entorno, afirma Xpde.com. No obstante, los desarrolladores han admitido que no saben si serán demandados por Microsoft.
Xpde está disponible de forma gratuita bajo la licencia de fuente abierta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…