Hace unos años de desarrolló un sistema para ciegos, que permitía trasladar las imágenes de una cámara a puntos de presión en la lengua, de forma que se creaba una sensación táctil en una zona muy sensible del cuerpo a partir de la percepción visual digital. Se trataba de una especie de Braille que, en lugar de un código, trasladaba directamente a la lengua la imagen según su brillo y con mucha menor resolución.
De forma parecida, unos científicos de la Universidad Estatal de Colorado han decidido utilizar también la lengua como zona sensible del cuerpo, aunque en este caso, el sistema no es para ciegos, sino para sordos. La idea es utilizar un micrófono por Bluetooth que se comunique a un aparato que se llevaría en el paladar y que convertiría la voz en vibraciones.
El sistema básicamente transformaría la voz humana en un código de vibraciones, de forma que el paciente debería entrenarse luego para poder descodificar las vibraciones. Según los investigadores, el sistema es muy fácil de aprender y resulta más sencillo que aprender a leer los labios.
El invento ha sido iniciado por el profesor John Williams, de dicha universidad, que debido a problemas de audición quería crear una alternativa sencilla para poder seguir ‘escuchando’ a alguien que le hablara de forma sencilla, rápida y totalmente imperceptible de forma externa.
height=344Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…