El Doctor Wim Vanderbauwhede, además de tener un apellido trabalengüista, ha liderado a un equipo de investigadores de la Univerisdad de Glasgow en el desarollo del procesador usando un chip llamado Field Programmable Gate Array (FPGA) que permite dividir los millones de transistores en pequeños grupos, creando 1000 miniprocesadores.
En las pruebas consiguieron procesar 5GB de información por segundo, lo que equivale a una enorme mejora del orden de 20 veces con respecto a los procesadores actuales. Además consumen menos energía ya que se adapta mejor a la necesidad de potencia de procesado y se realiza todo más rápido.
Pero todo esto tiene un problema, la programación de estos procesadores es muchísimo más compleja haciendo que no sea aplicable por ahora a la informática de consumo, aunque están trabajando para desarrollar una maner más simple de programarlos.
Actualmente los FPGAs se utilizan en televisores y routers, mientras que fabricantes como Intel y ARM están empezando a combinánrlos con CPUs tradicionales. Veremos que ocurre en los próximos años.— Dani Burón [Daily Mail]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…