Este material absorbente está basado en una estructura de nanotubos y fibras de titanato capaces de atrapar los iones de cesio a través de un cambio estructural, además de inmovilizar los iones de yodo radioactivos usando nanocristales de óxido de plata en la superficie externa.
De esta manera con tan sólo un gramo de este material se puede purificar hasta una tonelada de agua, algo mucho mejor que los métodos usados normalmente en la actualidad.
Lo mejor es que además el material radioactivo queda atrapado sin posibilidad de tener pérdidas aún cuando se moje, siendo un sistema perfecto para mantener los residuos radiactivos almacenados aún cuando se produzca de manera normal en la actividad de centrales nucleares o tratamientos médicos.
Esperemos que esto sirva para mejorar la situación en Japón y que con la radioactividad no tengamos que ver en los próximos meses como empiezan a aparecer monstruos gigantes mutantes con pinta de molusco para que luego tenga que ir Godzilla a repartirles unas cuantas yoyas. [QUT]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…