La Guardia Civil ha detenido a seis personas que integraban una red y que cometieron un fraude superior a 500.000 euros a través de la banca electrónica; tenía conexiones con Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Rusia, informa Reuters.
La red estaba formada por tres grupos que operaban desde Andalucía, Levante y Barcelona, donde se encontraba el núcleo principal de la organización.
Las mismas fuentes añaden que la investigación se inició tras la denuncia presentada por una entidad bancaria, que advertía de una campaña indiscriminada de correos electrónicos que inducían a error a sus clientes de banca electrónica.
Los detenidos, tres rusos, dos estonios y un dominicano, utilizaban diversas modalidades de fraude, como la de enviar correos electrónicos a los clientes haciéndose pasar por su entidad bancaria para obtener sus datos y claves de acceso y utilizarlos por los miembros de la red para sus operaciones de lavado de dinero procedente de fraudes.
La red tenía el núcleo principal en Barcelona, que utilizaba organizaciones de falsificación de documentos e infraestructura legales para blanquear el dinero, con una dependencia jerárquica de Reino Unido. En el grupo que operaba en Andalucía, los inmigrantes estonios habían cedido los datos de sus cuentas corrientes a cambio de pequeñas comisiones para recibir dinero procedente del fraude y trasferirlo a Rusia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…