Se ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer en Adobe Reader (también conocido como Acrobat Reader) por la que un usuario malicioso puede lograr la ejecución de código arbitrario cuando se visualice un archivo PDF.
El problema concretamente reside en la rutina responsable de dividir el nombre de ruta completo en sus múltiples componentes. Debido a un error de tratamiento relacionado con caracteres NULL, un atacante podrá forzar a Acrobat Reader a abrir un archivo con una extensión no tratada. Si se llega a proporcionar una extensión de gran tamaño se producirá el desbordamiento de búfer.
Un atacante que logre explotar exitosamente esta vulnerabilidad conseguirá ejecutar código malicioso bajo los privilegios del usuario local. Podrá lograrlo de forma remota mediante el envío de un e-mail específicamente creado y adjuntando el documento pdf malicioso.
Se ha confirmado que Adobe Reader version 6.0.1 es vulnerable, aunque es posible que otras versiones anteriores también sean vulnerables. Según ha informado Adobe, la vulnerabilidad está corregida en la última versión de Adobe Reader 6.0.2 publicada el pasado mes y disponible para descarga desde http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…