KDE (K Desktop Environment) proporciona un entorno de escritorio gráfico en los sistemas operativos Unix. Se trata de un proyecto de código abierto, muy maduro y de gran calidad.
Las vulnerabilidades detectadas se deben a errores en el tratamiento de tamaños de variables que pueden ser explotados para provocar desbordamientos de búfer. Concretamente las vulnerabilidades residen en el componente ‘fliccd’ de INDI (Instrument Neutral Distributed Interface), KDE-Edu y KStars.
La explotación con éxito permitiría a usuarios locales maliciosos ejecutar código arbitrario con los derechos de root. Incluso si el demonio se encuentra en ejecución, un atacante remoto también podría obtener privilegios de root.
Se recomienda aplicar el parche para la versión 3.3.2, disponible en la siguiente dirección: ftp://ftp.kde.org/pub/kde/security_patches/post-3.3.2-kdeedu-kstars.diff
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…