Cansada de que unos seis millones de personas descarguen videojuegos de forma ilegal en Reino Unido, la industria planea una ofensiva que pretende poner fin a la situación. Cinco grandes productoras, entre las que figuran Codemasters y Atari, se han unido para presentar una demanda colectiva a 25.000 personas sospechosas de descargarse juegos sin pagar, informa Europa Press.
Atari, Codemasters, Topware Interactive, Reality Pump y Techland, propietarias de licencias tan populares como El señor de los anillos, Colin McRae Rally u Operation Flashpoint, han decidido tomarse las cosas en serio si lo comparamos con la industria de la música, que en diez años sólo ha tomado acciones legales contra 150 personas. Los 25.000 objetivos de la industria de los videojuegos ya tienen conocimiento de su situación y se les ha planteado que, como compensación, pagen 300 libras, unos 378 euros. Un bufete de abogados que representa a las cinco compañías se centrará en unas 500 personas que no se han tomando demasiado en serio las cartas.
La justicia británica parece dar la razón a la industria de videojuegos después de que se condenara a una mujer acusada de compartir el título Dream Pinball 3D por Internet. La justicia británica obligó a la condenada a pagar 6.000 libras (7.580 euros) por daños y otras 10.000 (12.634 euros) por los costes del proceso a Topware Interactive, editora del juego, una vez que se consideró demostrado que la mujer subió a la Red el juego ‘Dream Pinball 3D’.
En los primeros 14 días en los que el videojuego estuvo a la venta se vendieron 800 copias pero fue descargado 12.000 veces de forma ilegal, según la firma de abogados Davenport Lyons, que lleva el caso.
null
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…