Las inversiones de capital riesgo en compañías de TI han caído un 40% hasta los 2.180 millones de dólares en el cuarto trimestre, su peor nivel en una década, según las cifras anunciadas el pasado viernes por VentureSource.
Los datos confirman los temores que los capitalistas han sufrido en el segundo semestre de 2008 sobre la devolución de los fondos de inversión y que han llevado a las empresas de capital riesgo a lanzar una advertencia.
El capital riesgo invertido en las empresas de TI descendió en 2008 hasta los 11.640 millones de dólares, lo que supone una caída del 14,5% respecto al año anterior. Durante el año pasado las inversiones crecieron en el primer trimestre para empezar a descender en el segundo y caer duramente el la segunda mitad del año, según VentureSource.
Las compañías de software, que siguen siendo en las que más se invierte, sufrieron un descenso de las inversiones de capital riesgo de un 16,4% en 2008 hasta los 4.730 millones de dólares.
Las inversiones de capital en empresas de redes y comunicaciones cayeron un 32,3% hasta los 1.680 millones de dólares en 2008, mientras que las inversiones en semiconductores descendieron un 23,5% hasta los 1.250 millones de dólares. Las compañías de electrónica y ordenadores vieron cómo caían las inversiones en su sector un 15,5% respecto a 2007, alcanzando los 1.310 millones de dólares.
A pesar del descenso generalizado, el sector de servicios de información web consiguió aumentar sus inversiones un 16,9 por ciento hasta los 2.670 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…