Categories: Movilidad

Desconfianza y publicidad

Las operadoras de telefonía móvil han logrado situarse de nuevo, y sin gran esfuerzo, en el punto de mira; éxito donde los haya teniendo en cuenta la dedicación en la que actualmente se centra la mayor parte de la población española: descansar y disfrutar de los placeres veraniegos.

Pues bien, las tres compañías más emblemáticas de nuestro sector TIC han sufrido, o por lo menos deberían, una última denuncia por parte de los consumidores. El caso es que aquellos comunicados que todos recibíamos y en los que se nos animaba a tomar en serio atractivas rebajas en los precios de las llamadas, resulta ser todo lo contrario. Si es que, como se dice popularmente, no hay nada como vender por vender, siempre en compañía de la publicidad y el marketing adecuados, esos aliados inconfundibles de cualquier negocio que se preste.

Sin embargo, en esta ocasión, como en otras anteriores si la memoria no nos falla, va a ser la publicidad engañosa la que se lleve la palma; de hecho, la demanda que se ha llevado a cabo se basa en tarifas escondidas, en condiciones “muy particulares” y, en fin, en promociones no del todo exactas. Por explicarlo de alguna manera.

Concretamente, la organización denunciante señala la “letra pequeña” de los folletos de información como principal causa del altercado aunque, no obstante, no es la primera vez ni mucho menos, que las mismas empresas de telecomunicaciones se ven en el mismo aprieto no ya sólo por una información más que escasa, sino por otras actividades muy relacionadas: cobrar por atender al cliente, números de información telefónica acompañados de precios astronómicos, problemas a la hora de darse de baja en el contrato firmado?

Ahora, eso sí, si el objetivo de la estrategia de marketing es llamar la atención del consumidor, de verdad que lo están consiguiendo. Lamentablemente, de una forma en la que la confianza se nota por su ausencia y en la que el hastío y la vergüenza pululan a sus anchas.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago