En concreto, estos seres se encuentran en “L’Atalante Basin“. El lugar tiene una sal tan espesa, que el agua con oxígeno que hay sobre él no es capaz de llegar y mezclarse. Hasta ahora, se pensaba que únicamente algunas seres unicelulares podían vivir en unas condiciones tan inhóspitas como estas, pero este descubrimiento prueba que no es así.
Por lo visto, estos pequeños seres no tenían mitocondrias, los pequeños “órganos” que almacenan oxígeno para alimentar a las células. Por el contrario, eran ricos en hidrogenosomas, otros pequeños “órganos” similares que pueden realizar el mismo trabajo en anaeróbico (sin oxígeno).
Esto es sumamente interesante para el estudio del mar, pero también para la astrobiología, rama que se encarga de estudiar la aparición y desarrollo de la vida en el universo. Al fin y al cabo, si la vida puede darse en lugares donde no hay oxígeno, ¿por qué no en atmósferas no terrestres, como la marciana? ¿Podrá la vida evolucionar hacia un ser inteligente, sin oxígeno? Y lo más importante, ¿cuando nos invadan (cómo no), se oxidarán en nuestra atmósfera de oxígeno? —Javier G. Pereda [Science NOW]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…