La idea es bien sencilla, un sensor con acelerómetros, baterías recargables y bluetooth, lo colocas pegado al casco por fuera o por dentro y en cuanto se produzca un golpe, mandará los datos pertinentes a un smartphone.
Tiene un alcance de 100 metros y funciona tanto en iOS como Android y Blackberry. La aplicación del smartphone será la encargada de procesar los datos y decir cuan fuerte ha sido el golpe, avisando de si es grave o no.
Además te dirá si es necesaria la atención médica y los pasos a seguir para valorar la lesión, incluyendo posibles síntomas, tests de equilibrio y memoria, y pruebas simples como “¿Cuántos dedos ves aquí?”. Todo pensado para hacerlo rápidamente en pleno campo de juego.
Por tener tiene hasta los teléfonos de contacto de los servicios de emergencia y de cada usuario. Sí, porque la aplicación permite conectar simultáneamente hasta 128 sensores y controlar así equipos enteros.
Shockbox ya está disponible y cuesta 150 dólares, quizás un poco caro para lo que realmente es, pero a falta de otras alternativas lo cierto es que en caso de accidente resulta bastante más barato y tranquilizador que no llevarlo. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…