Descubren el mayor robo de datos informáticos de la historia
Tres hombres, un ciudadano de Estados Unidos y dos rusos, han sido acusados de robar 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito.
Albert Gonzalez, alias AKA “segvec”, “soupnazi” y “j4guar17”, y otros dos complices rusos han sido acusados de conspiración para acceder ilegalmente a ordenadores y conspiración de fraude al Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Con 28 años a Gonzales se le ha acusado de hackear los sistemas informáticos de Heartland Payment Systems, un sistema de pago online, y las cadena de supermercados 7-Eleven y Hannaford Brothers.
El trío utilizaba un ataque de inyección SQL desde servidores proxy situados en California, Illinois, Latvia, Holanda y Ucrania para atacar a estas cadenas. Los acusados tomaban precauciones para cubrir sus huellas, como probar su malware contra el software de una veintena de empresas de seguridad y crear un código de ataque que borraba los datos de sus actividades. Estos ataques les permitieron hacerse con unos 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito.
Gonzales podría enfrentarse a 20 años de cárcel por un delito de conspiración para cometer un fraude, y otros cinco años adicionales por otro delito de conspiración, además de medio millón de dólares de multa.