Los modernos Midas son el profesor de microbiología y genética molecular Kazem Kashefi y el profesor asociado de arte electrónico Adam Brown.
Mediante un pequeño y compacto laboratorio han empleado la bacteria Cupriavidus metallidurans para transmutar el cloruro de oro, una sustancia tóxica que se puede encontrar en la Naturaleza, en oro puro al 99%.
Mediante esta alquimia microbiana esa bacteria, que ha demostrado ser tremendamente resistente a la mencionada sustancia tóxica (hasta 25 veces más resistente de lo que se pensaba previamente) se la alimenta con el cloruro de oro y al cabo de una semana de “digestión” el “residuo” excretado resulta ser el preciado metal. Básicamente podría resumirse diciendo que la bacteria de marras come mierda caca y caga produce oro.
Al final todos los alquimistas medievales estaban buscando en el lugar equivocado. La piedra filosofal no era un mineral sino un bichito, esa diminuta y hasta ahora ignorada bacteria. ─[Michigan State University]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…