Un código maligno que se aprovecha de un nuevo error en el Internet Explorer, de Microsoft, puede poner a los ordenadores en peligro de sufrir ataques ejecutados remotamente. Se trata de un código que busca aprovecharse de un error, considerado como “extremadamente crítico”, en las versiones 5.5 y 6 de Internet Explorer que funcionan en XP Service Pack 2. La compañía de seguridad informática Secunia ha informado que el error también afecta al Internet Explorer 6 que funciona en Windows 2000 SP4.
Una vez que el usuario visita una determinada página de Internet, este código puede iniciarse automáticamente. “El atacante puede utilizar este problema para hacer funcionar el código que desee en el sistema”, señala Thomas Kristensen, jefe de tecnología de Secunia.
Se trata de un error que se descubrió hace ya seis meses, aunque inicialmente los expertos pensaban que podría dar lugar a un ataque de “denegación de servicio”, en lugar de permitir que se ejecute el código a distancia, algo considerado bastante más grave.
Microsoft todavía no dispone del consiguiente parche para solucionar este problema, por lo que las compañías de seguridad recomendaron a los usuarios cerrar la opción de Javascript o utilizar otro tipo de navegador.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…