Tan sólo unas horas después de que Apple lanzara la actualización iOS4 los hackers han identificado un ‘exploit’ en el sistema operativo. Inicialmente anunciado por un miembro del iPhone Dev-Team a través de Twitter, ya ha sido confirmado por otros hackers.
Normalmente Apple se apresura a solucionar todos los fallos que permitan hacer jailbreaking en sus terminales, una técnica que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones que Apple no autoriza. La diferencia con el que ahora se ha descubierto es que no es probable que pueda solucionarse con un simple parche porque están basado en la ROM de arranque, una parte del software que está a tan bajo nivel que los expertos aseguran que Apple tendría que hacer cambios significativos en el hardware para detener los intentos de jailbreaking.
Es más, aseguran que a menos que Apple reclame todas las unidades vendidas y las reemplace, el exploit podría funcionar en cualquier dispositivos basado en iOS lanzado al mercado desde el pasado mes de noviembre, fechas en que llegaron al mercado el iPhone 4, iPhone 3GS, el iPad o la cuarta generación del iPod Touch.
Además, resulta irónico pensar que la vulnerabilidad en la ROM de arranque se generó al cerrar un exploit anteriormente descubierto en iPhone 3GS.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…