Un investigador ha encontrado un fallo que permitiría a los hackers robar información a los usuarios de Mac OS X 10.5, Leopard. El fallo, descubierto por un desarrollador de software de código abierto llamado Brian Mastenbrook, ocurre cuando Safari interactúa con los RSS y hace que la información personal del usuario sea vulnerable.
Según afirma Mastenbrook en su blog, “Safari es vulnerable a un ataque que permite a un sitio web malicioso leer archivos que se encuentran en el disco duro del usuario sin su intervención”.
Por lo tanto, el fallo se puede utilizar para acceder a la información sensible almacenada en el disco duro del usuario, como correos electrónicos, contraseñas, o las cookies, que podrían utilizarse para acceder a las cuentas de los usuarios de gran cantidad de páginas web.
Aún sin entrar en demasiados detalles Mastenbrook ha dicho que la gente que utilice la versión OS X 10.5 del sistema operativo de Apple es vulnerable. Incluso ha recomendado a los usuarios de PC que utilicen Safari que, por el momento, cambien de navegador.
Se considera a Mastenbrook como una fuente fiable que ya ha encontrado otros fallos en software de Apple.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…