El malware llamado ELF_TSUNAMI.R utiliza una combinación de ataques para extenderse. Además de utiliza ataques de fuerza bruta contra los routers, también es capaz de explotar un fallo en el router D-Link DWL-900AP+. Por otra parte, el código añade las máquinas infectadas a una botnet a través de canales IRC.
La empresa de seguridad Trend Micro, que es quien ha realizado el descubrimiento de ELF_TSUNAMI.R, asegura en un blog que el malware predomina en Latoinoamérica, pero que está extendiéndose a otras regiones.
“Los ataques también funcionan contra routers de D-Link, y estamos verificando si funcionan con otros”, dicen desde Trend Micro.
Se cree que el malware es una variante de una cadena de código descubierta en 2008, pero que se ha adaptado y ahora es más eficiente.
Generalmente los escritores de malware intentan infectar a los sistemas de usuarios finales, pero aunque los ataques a equipamiento de red son menos habituales, no son desconocidos. Esto les permite dirigir todo el tráfico del usuario para, por ejemplo, realizar ataques DDoS o de inyección de SQL.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…