Investigadores españoles han participado en el hallazgo de un material que podría potenciar la eficiencia energética en dispositivos electrónicos.
El descubrimiento surge de la colaboración entre científicos del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) y del Institut Laue-Langevin (ILL) de Grenoble, en Francia. Se trata de Javier Campo, Ángel Millán, Alberto Rodríguez, Óscar Fabelo, Juan Rodríguez-Carvajal, Navid Qureshi y Laurent C. Chapon.
Después de años de estudio sobre imanes moleculares con propiedades multiferróicas y aplicando técnicas de dispersión de neutrones, han dado con un material “fácilmente procesable y además barato”, según han explicado, de hierro, cloro y amonio.
Han sido capaces de controlar y de modificar propiedades magnéticas, usando un campo eléctrico y no un campo magnético generado por corriente eléctrica.
Y ahí estaría la clave porque esto abre la puerta a utilizar menos energía.
Los autores de esta investigación apuntan a aplicaciones concretas de este material en el ámbito de la electrónica, tanto para la construcción de CPUs para dispositivos como para la construcción de memorias.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…