El virus descubierto por los investigadores se llama Win32.Induc y se ha diseñado para infectar aplicaciones creadas con Delphi, un entorno de desarrollo utilizado para escribir aplicaciones Windows, incluidas aplicaciones de bases de datos.
Cuando un programa infectado se ejecuta en una máquina que está ejecutando Delphi, el virus infecta cualquier software que se compile en esa máquina. El virus se extiende a su propio archivo autoejecutable además de al código fuente; después busca un compilador en el sistema infectado y recompila el código fuente, insertando su código en cualquier programa compilado en el sistema. No resulta usual, según los investigadores, encontrar un malware que afecte a un entorno de desarrollo.
Nick Bilogorskiy, director de investigación de Sonicwall, afirma que el malware encontrado sólo se extiende, “no borra archivos ni hace algo malicioso”, sin embargo los desarrolladores cuyos sistemas están infectados pasarán la infección a los programas que están creando.
Actualmente existen dos herramientas gratuitas, situadas entre las 100 aplicaciones más descargas en algunos portales de descargas, infectadas: Any TV Free 2.41 y Tidy Favorites 4.1.
Tanto SonicWall como otras empresas de antivirus han actualizado su software para bloquear el virus.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…