Los usuarios de Android han sido advertidos de la existencia de una aplicación para Android que en realidad está diseñada para el espionaje encubierto. Se trata del juego Tap Snake, muy parecido al tradicional Snake de los años 60 pero que una vez instalado empieza a ejecutar un software de vigilancia llamado GPS SPY. El software envía la posición del usuario a un servidor central cada quince minutos, y no se pueden desactivar.
Durante la instalación, el juego pide al usuario permiso para acceder a ciertas funciones del terminal, incluida la del GPS. El usuario debe dar permiso, aunque Symantec advierte de que la gente debe ser más consciente del peligro y que tengan cuidado con lo que se está instalando si pide derechos para acceder a lo que realmente no necesita.
Otra empresa de seguridad, F-Secure, también advierte a los usuarios sobre el software y asegura que la aplicación será eliminada de Android Marketplace y que Google debería considerar utilizar la opción Remote Application Removal para eliminar el software completamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…