Antes de nada deciros que evidentemente no tiene nada que ver con la de la foto, ya que tiene varios miles de años de antigüedad, en concreto 6.100 años. Se ha encontrado en una cueva armenia donde ya encontraron un zapato de hace 5.500 años, que probablemente perdió alguien borracho.
En el descubrimiento se han hallado un tonel para la fermentación, una prensa, tinajas de almacenamiento, un cuenco de cerámica y un cuerno para beber. Al encontrarse cuerpos enterrados cerca de la cueva se estima que el vino se usaba para rituales.
Pero las evidencias de vino se remontan mucho más atrás, en restos en jarras de hace 7.400 años en el noroeste de Irán, aunque no se encontró ningún medio de producción tan antiguo como el de hasta ahora.
La duda se encuentra ahora en situar en la historia elementos surgidos del vino como los azulejos con consejos sobre la vida, Manolo el del Bombo, las botas de vino, los carnets falsos y las canciones sobre la causa de la muerte de cabras promiscuas de dudosa moral.— Dani Burón [NYT]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…