No escriba a la ligera en Facebook -o en cualquier otra red social- porque su alcance es tal que su comentario podría llegar a leerlo quien usted no quiera.
Es lo que les ha ocurrido a trece trabajadores de la aerolínea de bajo coste Virgin Atlantic, que utilizaron sus perfiles en la red social para criticar a la compañía para la que trabajan, y han descubierto la cara menos amable de la Web 2.0.
“Los aviones están llenos de cucarachas” o “Es una práctica habitual insultar a los pasajeros en pleno vuelo”, fueron algunos de los mensajes que los afectados habían dejado escritos en sus perfiles de Facebook, creyendo que únicamente sus contactos tendrían acceso a ellos.
Sin embargo, las quejas y chascarrillos -constantes sobre esta compañía en numerosos foros de Internet- llegaron a oidos de los directivos de Virgin Atlantic, quienes estaban investigando la mala reputación de la aerolínea en la Red.
Tras descubrir que sus propios empleados estaban colaborando en la rumorología, han tomado cartas en el asunto despidiendo a los 13 trabajadores implicados. “Han difamado el nombre de la empresa”, ha comunicado la low-cost en un despacho oficial del que se hacía eco la agencia Reuters.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…