Heather Clark, del Deparamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Northeast, junto con un equipo de investigadores son los responsables de estos “tatuajes” en los que en vez de tinta se inyecta una solución de nanopartículas de 120 nanometros en la piel que no dejan ninguna marca visible.
Dependiendo de la sustancia que queremos detectar se usan diferentes partículas que atraen las moléculas de la sustancia al tener una carga eléctrica contraria. Según la cantidad que exista se emite más o menos luz fluorescente al aplicarle una luz especial exteriormente.
Para tomar las imágenes están usando un iPhone modificado con filtros y luces, y aunque por ahora el sistema necesita una fuente externa de energía y que se analicen las imágenes con un ordenador, esperan que en breve se pueda hacer todo con el iPhone y usando energía de su batería.
Por ahora detectan la cantidad de glucosa y sodio, pero esperan que se pueda analizar cualquier sustancia, como medicinas para controlar las dosis o incluso gases disueltos como el oxígeno o nitrógeno.
Si lo consiguen será una gran mejora no sólo para la salud sino también a la hora de realizar controles a deportistas directamente y en tiempo real o para un cosplay de Aang a base de atiborrarte de gominolas rebozadas en azúcar. [TechnologyReview]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…