Un agujero de seguridad XSS (Cross-site scripting) habría sido identificado en la herramienta de gestión de contenidos WordPress y supuestamente corregido.
La versión 3.0.4 de WordPress contendría esta brecha que, Matt Wulleweg, uno de los desarrolladores claves de la plataforma, habría definido como ‘crítica’. En concreto, se hallaría en KSES, la biblioteca particular de HTML de WordPress y sería muy similar a la que afectó a los usuarios de Twitter recientemente, según explica ReadWriteWeb.
Los ataques XSS están basados por lo general en la explotación de vulnerabilidades del sistema de validación de HTML incrustado y pueden ser utilizados para robar información de acceso u otros datos comprometidos de los usuarios de una web en particular.
Los clientes que usen WordPress.com como plataforma para alojar sus páginas o blogs no deberán preocuparse ya que las actualizaciones de seguridad automáticas se les envían de forma automática.
El propio Mullenweg explica que aunque el equipo de WordPress ha revisado el problema y lo ha solucionado, les gustaría contar con las opiniones de más investigadores para erradicarlo completamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…