tonterías gadgets habituales para comentar una noticia de alcance real sobre una de las plagas más terroríficas que están azotando ahora mismo el planeta: el SIDA. Un equipo de científicos, del Harvard Medical School y la Universidad de Texas, están trabajando en un detector de campo que solucione los problemas que hoy en día se dan a la hora de hacer tests de SIDA, sobre todo en países del tercer mundo, dónde la recolección, transporte y procesado de la sangre es especialmente difícil. La idea es crear gadget con un mini-procesador y una cámara digital que dé resultados en minutos y que se pueda llevar en el bolsillo, sin necesidad de hacer trabajo de laboratorio.
“Hacemos chips de silicio de maneras similares a cómo se hacen los Pentium y otros procesadores”, dice McDevitt [uno de los investigadores] “Pero en vez de transistores creamos pequeños tubos de ensayo — estos pequeños tubos de prueba son vasos de reacción en miniatura que contienen sensores artificiales”. Para analizar una muestra, la pones en el chip y luego lo pones en el lector que cuenta el CD4 en sangre. Todavía no es completamente portátil, pero, definitivamente, es un paso en la dirección correcta.
Con noticias como esta, da gusto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…