La Policía Nacional ha detenido esta tarde a cuatro personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual, por encabezar un equipo de “screeners”, dedicados a grabar películas de estreno en las salas cinematográficas, que luego editaban y subían a diferentes páginas de descargas.
Operaban sobre todo en Andalucía y la Comunidad Valenciana y según la Policía, habrían copiado y difundido un centenar de obras audiovisuales a lo largo de este año, habiéndose descargado éstas de sus plataformas en 2,5 millones de ocasiones.
Según ha podido saber ITespresso, los detenidos serían los encargados de estas seis webs: TaquillaDvix.com, Trackertdx.com, SpanishNova.com, SuperTaquilla.com, DvixFinal.com y Subdescargas.com. Algunas de estas páginas estarían, en este momento, sin funcionamiento.
Las cuatro detenciones (fueron dos en un primer momento) suponen la culminación de un proceso de investigación que se ha prolongado durante varios meses, según ha señalado un portavoz de las fuerzas del orden. Curiosamente se dan en medio de una nueva polémica por la tramitación de la Ley Sinde, tras haber sido tumbada la disposición final segunda del proyecto de Ley de Economía Sostenible por no obtener los votos suficientes en la Comisión de Economía.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…