Primero se dedicaba a causar problemas informáticos y luego se ofrecía para solucionarlos. Así operaba un hombre de 31 años que ha logrado estafar, según la Jefatura Superior de Policía de Aragón , 84.000 euros a una empresa zaragozana.
Al parecer, Jorge Manuel L.S., vecino de una localidad onubense, accedía a los servidores de una empresa para descubrir fallos de seguridad en su sistema. Y si no existían, los creaba.
El detenido se hacía así con el control del sistema de la compañía y accedía a sus datos, archivos e informaciones, e incluso cambiaba las contraseñas de acceso. Después enviaba un correo electrónico para comunicar los fallos detectados y se ofrecía para repararlos, según ha explicado la policía.
La compañía estafada presentó una denuncia en el mes de marzo , cuando comenzó a sospechar que su sistema informático había sido invadido por personas desconocidas. El grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura aragonesa se hizo cargo del caso.
Tras ser detenido, Jorge Manuel L.S. reconoció su culpabilidad y fue puesto a disposición judicial. Además, la policía investiga material informático incautado por si hubiese podido operar de la misma forma en otros casos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…