La cúpula de Anonymous en España ha sido desarticulada. Así lo ha comunicado esta mañana la Policía Nacional a través de un mensaje en su perfil de Twitter.
Tres de los máximos responsables de la organización de hacktivistas habrían sido detenidos esta mañana en Barcelona, Alicante y Almería. Las Fuerzas del Orden y el Ministerio del Interior han informado de que desde un domicilio de Gijón habrían atacado el sitio web de la tienda PlayStation, así como las webs de las entidades BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.
Anomymous está organizadas en células para perpetrar ataques de denegación de servicio (DDoS). No obstante, parece que las tres personas arrestadas “tenían capacidad para tomar decisiones y dirigir ataques”.
La investigación comenzó en octubre de 2010. Desde entonces se habrían analizado 2 millones de líneas de registro de chats y páginas web usadas por la organización hasta dar con la cúpula de Anonymous en España.
Según fuentes de la Dirección General Policía, a las 12h se mantendrá una reunión en el complejo policial de Canillas para tratar más detenidamente el asunto, por lo que al finalizar de la mañana se podrán obtener más detalles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…