Deutsche Telecom despliega las plataformas de Juniper

Empresas

T-Com, filial de la alemana, se expande con los sistemas de enrutamiento de las Series E y T de Juniper Networks para permitir servicios como IPTV.

Juniper Networks anuncia que T-Com, la división de redes fijas de Deutsche Telecom, está desplegando routers de servicios de banda ancha de la Serie E y plataformas de enrutamiento de núcleo de la Serie T de Juniper con el fin de ampliar su red IP y soportar su oferta de servicios avanzados sobre VSDL.

Las plataformas de enrutamiento de Juniper Networks se añadirán a la base de plataformas de enrutamiento de las Series E, M y T existentes en T-Com, proporcionando las capacidades avanzadas de gestión de servicios necesarias para ofrecer servicios de vídeo basado en IP a un amplio número de abonados.

A este respecto, Eddie Minshull, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Juniper Networks, comenta que “T-Com está construyendo una de las redes más avanzadas del mundo para ofrecer IPTV – vídeo bajo demanda – así como otros servicios avanzados a clientes de toda Alemania. Estamos muy satisfechos de que T-Com haya vuelto a elegir a Juniper Networks para asegurar su red; esto representa otro gran ejemplo del papel esencial que Juniper Networks juega en las redes IPTV de todo el mundo”.

Las plataformas de las Series E y T de Juniper Networks proporcionan la escalabilidad necesaria para soportar el aumento de los requisitos de ancho de banda por cliente. Para los nuevos segmentos de red con agregación Ethernet se utilizarán, entre otros, los routers de servicios de banda ancha de la Serie E para unificar el tráfico de conmutadores Ethernet de más bajo nivel.

Asimismo, las nuevas plataformas de la Serie T trabajarán conjuntamente con las plataformas de las Series M y T existentes en la red de T-Com para proporcionar capacidades avanzadas de IP/MPLS que permitan distribuir de forma eficiente el tráfico en el núcleo de la red.

La Serie T se encuentra desplegada en más de 100 redes de servicios de todo el mundo e incorpora el sistema operativo JUNOS de gran estabilidad y resistencia. “Con su tecnología multi-chasis TX Matrix, dicha serie permite el escalado a tasas de múltiples terabits sin presentar los riesgos asociados con las arquitecturas nuevas”, concluye el grupo.