El equipo de desarrollo de Diaspora ha anunciado que han empezado a invitar a gente a que participe en el lanzamiento alpha del servicio con el objetivo de identificar problemas de rendimiento y se compruebe el buen funcionamiento del servicio lo más rápidamente posible.
No es probable de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, esté preocupado por Diaspora, pero lo cierto es que este servicio es sólo uno de los trabajos que se están realizando en torno a las redes sociales y la open source. Identica, por ejemplo, es un servicio de mensajería similar a Twitter creado con código abierto.
El objetivo de Diasporta ha sido la de desarrollar un software de código abierto para redes sociales como una alternativa a ofertas comerciales como Facebook o LinkedIn.
Uno de los planes de los dos estudiantes creadores de Diaspora es la de permitir a los participantes que retengan la propiedad de todo el material que utilicen en el site, y que tengan todo el control sobre cómo la información es compartida. También permitirán a los usuarios dividir sus conexiones sociales en grupos individuales, llamados ‘Aspects’, y controlar qué grupo ve qué material.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…