Tras miles de millones de dólares gastados por Uber y Didi Chuxing en su lucha por dominar el mercado de los coches compartidos en China, la venta de Uber China a Dici Chuxing ha supuesto todo un respiro para la empresa, que puede volver a centrarse en un crecimiento más relajado y en la búsqueda de la rentabilidad.
Pero además de todo eso, Didi Chuxing quiere expandir su negocio y ofrecer alternativas para trayectos cortos en zonas con demasiado tráfico. Para ello, ha decidido invertir en el sector de las bicicletas compartidas, a través de la startup Ofo.
La startup, creada por unos estudiantes de la Universidad de Peking hace un par de años, plantea la posibilidad de reservar bicis para viajes interurbanos rápidos y cortos, con precios ultracompetitivos y que llegan a costar tan sólo 0,5 yuanes, algo más de 6 céntimos de euro.
El rival directo de Ofo en China es Mobike, fundada en Shanghai por un antiguo ejecutivo de Uber. Didi Chuxing no ha dado una cifra concreta respecto a su inversión en Ofo, pero sí ha confirmado que es de varias decenas de millones de dólares, por lo que la startup cuenta ahora con una importante inyección de capital que podría permitirle adelantar a la competencia en el sector de las bicicletas compartidas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…