Didi Chuxing lanza una versión en inglés de su aplicación
La actualización de la app para incluir lengua inglesa es un “eslabón crucial en una estrategia global más amplia” de Didi Chuxing.
El rival chino de Uber, Didi Chuxing, ha dado un primer paso hacia su expansión global. La compañía ha lanzado una versión en inglés de su aplicación en China, destinada a los clientes extranjeros. La aplicación de Didi Chuxing permite la traducción en tiempo real , dentro de la aplicación, de mensajes de texto entre inglés y chino.
La versión en inglés de la aplicación de Didi Chuxing está disponible en un principio en Pekín, Shanghai y Guangzhou. La compañía aseguró que la característica será introducida en otras ciudades “progresivamente”, aunque no dio ninguna indicación temporal. Un portavoz sí señaló que dependerá de las opiniones de los usuarios iniciales de las tres ciudades.
Esas tres ciudades se encuentran entre los cinco principales destinos de turistas extranjeros en China. Más de 28 millones de turistas internacionales visitaron el país en 2016, un aumento del 8% respecto al año anterior.
La actualización permitirá a personas de 11 países registrarse en la aplicación, incluidos EEUU, Reino Unido y Australia, y soportará pagos con Visa, MasterCard, Discover, JCB y Diners. Admitirá la traducción en tiempo real de los textos intercambiados entre conductores y pasajeros, y dará la opción de acceder al servicio de atención al cliente en inglés vía correo electrónico y telefónica, según informa CNET.
Las pruebas de una interfaz en inglés de la app de Didi Chuxing comenzaron en febrero, tras el anuncio de la creación de una unidad de negocios internacional. El otoño pasado, su presidente Jean Liu sugirió que se expandirían más allá de las fronteras de China. En una declaración efectuada hoy lunes, Didi Chuxing explicó que la actualización de la app en lengua inglesa es un “eslabón crucial en una estrategia global más amplia”.