La compañía china de ridesharing Didi Chuxing quiere llevar la competencia con Uber a Norteamérica con su próximo desembarco en México. La compañía se ha reunido con la agencia gubernamental de comercio e inversión ProMéxico, para analizar las oportunidades que ofrece el país.
Asimismo, la empresa china ha comenzado la contratación de personal en México para cubrir los roles de dirección corporativa en el país, según informa Reuters.
Este es un paso enorme para Didi, que cuenta con 450 millones de usuarios en su plataforma y es la segunda firma privada respaldada por capital riesgo de mayor valor en el mundo.
La entrada en el mercado mexicano marcaría el primer esfuerzo de expansión de Didi Chuxing más allá de las fronteras de China. La compañía había adquirido en 2016 las operaciones de Uber en China y mantiene asociaciones con varios de los rivales de la empresa de Dara Khosrowshahi, incluidos Lyft, Ola, Grab, Taxify y Careem.
Aunque si bien Didi podría estar en una buena posición para enfrentarse a Uber en América, con su reciente ronda de financiación de 5.500 millones de dólares destinada en parte a financiar la expansión, tendrá muchos obstáculos regulatorios que superar antes de empezar a funcionar en México.
Además, deberá enfrentarse a una competencia ya consolidada. Uber ya está presente en 45 ciudades en todo México y cuenta con alrededor de siete millones de usuarios en el país azteca. También está presente Cabify, la empresa española que opera en siete ciudades mexicanas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…