Didi Kuaidi, la venture formada por las dos mayores apps chinas de reserva de taxis, ya está invirtiendo parte del dinero obtenido con su última ronda de financiación, que se concretó hace unos días en 2.000 millones de dólares.
La startup mandarina acaba de estrenar su servicio de transporte mediante shuttle o autobuses de ruta para los viajeros de Pekín y Shenzen, que aspira a convertirse en una alternativa seria a los congestionados servicios públicos de transportes del país, como los de autobús y metro.
Esta propuesta se dirige a aquellos empleados de empresas y oficinas con edades comprendidas entre los 20 y 40 años que trabajan en ambas ciudades, especialmente a los que no encuentran sus necesidades de viaje cubiertas por el transporte público existente. También busca proporcionar una opción diaria de desplazamiento más económica que los taxis.
Didi Kuaidi ya ha puesto en marcha 33 rutas de shuttle diferentes en Pekín y 10 en Shenzen utilizando autobuses de las agencias de turismo y las empresas de alquiler de coches. Los usuarios pueden registrarse en este servicio mediante la app de mensajería instantánea WeChat de Tencent, según informa la agencia Xinhua.
La startup china tiene previsto aumentar las rutas de transporte hasta el centenar en las dos urbes a finales de julio y expandirse a nuevas ciudades. Su configuración partirá de las propuestas que reciba la compañía por parte de los viajeros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…