El nanotubo de carbono, que es una pequeña vara hecha de átomos de carbono, es 10.000 veces más fino que un cabello humano. El logro de los investigadores de Berkeley supera una proeza similar conseguida por la Universidad de California, Irvine.
En esta última los investigadores crearon previamente un demodulador, un aparato capaz de convertir las ondas de radio AM en señales eléctricas, a partir de un nanotubo de carbono, pero no una radio entera. El dispositivo de la Universidad de Berkeley incluye el demodulador además de la antena, amplificador y filtro. Puede funcionar a través de una batería adjunta.
Además, el equipo de la Universidad de Berkeley, liderado por Alex Zettl, ha sido capaz de recibir y emitir al menos dos canciones en la radio microscópica: Good Vibrations, de los Beach Boys y Layla, de Derek and the Dominos.
Los inventores esperan que la radio pueda ser utilizada en dispositivos de control remoto que pudieran implantarse en la corriente sanguínea del ser humano, por ejemplo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…