Digg es el ejemplo perfecto de web 2.0 en la que son los internautas los que deciden qué es importante y qué no lo es. También es un plato goloso para los anunciantes, que disponen de un caudal de 17 millones de usuarios únicos al mes. En este escenario, la compañía ha podido examinar con tranquilidad las ofertas de Google, que hasta ahora le servía la publicidad, Yahoo y Microsoft, antes de decantarse por esta última.
Cnet informa de que, aunque aún no se han hecho públicos los detalles del acuerdo, el contrato que han firmado las dos empresas tiene una duración de tres años.
Para el director ejecutivo de Digg, Jay Adelson, ?Microsoft puso sobre la mesa la mejor solución para nuestras necesidades. Incluso hablamos con Facebook, que tiene similitudes con nuestro modelo, y estaban encantados con su relación con Microsoft.?
El director de servicios online de Microsoft, Adam Sohn, también se mostró contento de haber conseguido este cuenta: ?son tan innovadores en su área y tienen una audiencia tan especial que podemos aprender mucho de ellos?.
En cualquier caso, Digg continuará su relación con Federated Media Publishing, que enlaza a los anunciantes con blogs y les ayuda en sus programas de esponsorización.
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