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Digg, vendida en trozos a Betaworks, The Washington Post y Linkedin

Digg, la popular herramienta de EE.UU para compartir noticias y contenidos informativos, dio la sorpresa ayer al anunciar que había sido adquirida. No se trata de una fusión al uso en otra empresa, sino un verdadero despiece entre compañías.

La incubadora de start-ups neoyorquina Betaworks  se habría hecho con los principales activos de la plataforma por entre 500.000 y 725.000 dólares. Esto incluiría el dominio, el código los datos y el tráfico. Betaworks ha indicado que va a incluir estos activos en el equipo de News.me. El CEO de Digg, Matt Williams, se unirá al inversor Andreessen Horowitz como emprendedor residente en la incubadora cuando la operación se complete.

The Washington Post se ha quedado con el equipo humano de Digg. El diario se había llevado a más de la mitad de la plantilla de este Menéame a la estadounidense en mayo. Según TechCrunch, The Washinton Post habría pagado 12 millones de dólares por la plantilla restante.

En este reparto la red profesional Linkedin se habría reservado las patentes. La plataforma de networking habría pagado alrededor de 4 millones de dólares por 15 tecnologías de Digg, entre las cuales se incluye una patente para “pinchar en un botón para votar una historia”.

Digg ha sufrido bastante en los últimos dos años, con un cambio de diseño que habría ocasionado en una caída de tráfico, cambios en la gestión, despidos y el abandono de su co-fundador, Kevin Rose, en marzo de 2011.

Desde su fundación en 2004 Digg había obtenido 45 millones de financiación de la firma de capital Greylock Partners, Marc Andreessen o el fundador de Linkedin, Reid Hoffman. En su momento Google o Microsoft se interesaron por comprar esta empresa ya clásica de Internet. La primera estuvo cerca de pagar 200 millones de dólares por Digg en 2008, una cantidad mucho más abultada que la que finalmente se ha acordado por todas las partes.

Pese a este desmembramiento parece que Digg seguirá existiendo como sitio para compartir noticias como parte de Betaworks, aunque con una dimensión mucho más reducida. John Borthwick, también co-fundador de Digg será el nuevo CEO de la firma, según explica Williams en el blog de Digg.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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