La empresa japonesa de seguridad computerizada Digital Arts ha obtenido patentes de criptografía básica en 22 países, incluido España, según informa la empresa. Algunos analistas locales han advertido de que las patentes pueden dar lugar a disputas al haber incluido sistemas básicos de filtrado y palabras cuya definición se presta a variadas interpretaciones, como “keyword”.
Según ha explicado un portavoz de la firma, las patentes cubren un sistema que combina cuatro métodos de seguridad, como el de comparación de contenidos (“matching”) y el de detección de palabras clave (“keyword”), para filtrar o bloquear información que circula en Internet.
Las patentes otorgadas a Digital Arts incluyen métodos para cambiar las reglas de filtrado según la hora o el día de la semana, además del bloqueo temporal a determinados sitios Web, según añaden las mismas fuentes. Además, la prensa local asegura que la comercialización de los programas de filtrado que utilizan las nuevas patentes está prevista para julio.
En cualquier caso, las patentes han sido otorgadas en 18 países europeos además de Japón, Singapur, Taiwán y Rusia, mientras que siguen pendientes en EEUU, China, Corea, a India y Hong Kong, concluye la empresa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…