Categories: EmpresasFinanciación

Digital Gold Capital, el fondo para invertir en blockchain, se presenta en sociedad

El ecosistema del blockchain en general y las criptomonedas en particular no es nada fácil de comprender, aunque su interés está siendo exponencial en los últimos años.

Bajo este razonamiento nació unos meses Digital Gold Capital, el vehículo español de inversión en activos digitales que promueve soluciones reales, desarrolladas por startups que utilizan la tecnología blockchain y tokens de utilidad.

Esta firma ha sido impulsada por cinco profesionales con dilatada experiencia en el ecosistema cripto, ofreciendo al inversor un portafolio diversificado invirtiendo en distintas ramas del sector.

Son Andrés Bernal, Urko Garmendia, Íñigo Martínez de Alegría y Ander Maiztegi quienes, junto a su Head of Legal Andrés Martinez-Zurita, pilotan un vehículo profesionalizado a través del cual realizan inversiones en el ecosistema cripto.

DGC invierte en “liquid tokens” de alta capitalización, así como de baja, apostando también por preventas globales con especial énfasis en proyectos cripto del mercado español. Uno de sus diferenciales es la capacidad de cubrir sus costes operativos con inversiones a corto plazo, así como el hecho de realizar un exhaustivo análisis fundamental y técnico a cada proyecto, pasándolo por más de 20 puntos de control antes de invertir.

“El mercado cripto ha llegado a cifras que muestran cierto crecimiento y consolidación, pero, en comparación con otros mercados tradicionales, nos encontramos en una etapa incipiente y con mucho potencial de crecimiento”, explica Urko Garmendia,

“Pero es un sector que requiere de mucho tiempo y conocimiento para poder operar con eficiencia y ser rentable. Hoy en día existen más de 18.000 criptomonedas en el mercado. Todas ellas necesitan de análisis fundamental y análisis técnico”, añade Andrés Bernal.

Dónde irá el dinero

Digital Gold Capital se lanza al mercado con un portfolio equitativo y diversificado, para que los inversores tengan exposición a distintas ramas del ecosistema cripto.

Su estrategia contempla la cobertura de cuatro tipos de activos: Un 30% en Presales/ICOs, un 30% en liquid tokens, un 20% en protocolos DeFi, NFTs, y un 20% de liquidez.

“Hemos vivido en nuestra piel los “bear” y “bull” markets de los últimos años, y sabemos que es mejor invertir en el primero, porque conocemos cómo funciona el mercado. Creemos que la situación actual es óptima para entrar al mercado e invertir con una estrategia de inversión adecuada”, concluyen los fundadores.

El roadmap de DGC incluye la creación de otros tres fondos como parte de una estrategia de crecimiento global.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago