Cómo la digitalización de las pymes puede ayudar a impulsar la economía de Reino Unido
Sage asegura que el 92% de las pequeñas y medianas empresas del país dependen de la tecnología para su supervivencia empresarial.
Las pymes representan ofrecen el 61% de los empleos en Reino Unido y proporcionan un 52% de la facturación total del país. Para ahondar en su importancia Sage acaba de publicar el informe Digital Britain.
Sage encargó el estudio, realizado entre 5.000 pymes, para comprender el nivel de digitalización y cómo está impulsando el crecimiento económico de Reo Unido. Hace unos días fue presentado en la Cámara de los Comunes.
Una de sus principales conclusiones es que más de la mitad del potencial económico de Gran Bretaña a partir de la tecnología aun no se ha explotado.
Las pequeñas y medianas empresas tienen el potencial para hacerlo si se atreven a transformarse digitalmente, pero sus preocupaciones sobre los costes, las habilidades y el conocimiento les impiden asumir que esta garantizará su éxito y otorgará un gran impulso a la economía del territorio.
El informe apunta a que el uso de la tecnología por parte de las pymes contribuirá con 216.000 millones a la economía del Reino Unido, pero si estas desbloquean todos los beneficios de la tecnología esto podría agregar 232.000 millones de libras adicionales.
La investigación muestra que estas organizaciones están usando la tecnología para reducir costes (62%) y competir mejor por clientes en apuros (68%). Por otro lado, un 92% de las pymes ahora depende de la tecnología para su supervivencia empresarial.
Datos desaprovechados
Algo llamativo que se puede extraer del informe es que solo un 24% ha adoptado tecnología para recopilar y utilizar datos, como el software de análisis de datos. Los cinco sectores que menos están aprovechando el Big Data son belleza y bienestar, retail, industrias creativas, hospitality y educación.
Por otro lado, un 92% reconoce que las herramientas digitales han sido vitales para su supervivencia durante la pandemia. Otro 75% indica que la información de su reputación online es importante para ellas.
Sage ha realizado un llamamiento a las grandes compañías de tecnología y al gobierno británico para que adopten un enfoque favorable a las TIC y brinden mejores incentivos financieros para fomentar una mayor inversión en tecnologías que mejoren la productividad, más intercambio de datos para que las pymes puedan innovar y una preparación adecuada para el futuro de la infraestructura digital.