Dimension Data aumenta su beneficio operativo un 33 por ciento
Durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2006, los ingresos del grupo han crecido un 15,9 por ciento hasta alcanzar los 1.450 millones de dólares.
Dimension Data, proveedor especializado en servicios y soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2006, finalizado el pasado 31 de marzo.
Durante este periodo, los ingresos del grupo han crecido un 15,9 por ciento hasta alcanzar los 1.450 millones de dólares. Asimismo, tanto el beneficio como el margen operativos han aumentado considerablemente. El beneficio operativo aumentó un 33 por ciento durante el primer semestre de 2006, de 28,1 millones de dólares en el mismo periodo de 2005 hasta los 37,4 millones de dólares. Por su parte, el margen operativo ha pasado del 2,2 al 2,6 por ciento.
Según informa la organización, “el crecimiento de los ingresos refleja un aumento del 12,2 por ciento en la línea de negocio de integración de redes y, en general, un rendimiento satisfactorio del área de soluciones. El margen bruto ha sido del 20,6 por ciento, un 1,1 por ciento inferior al obtenido durante el primer semestre de 2005, aunque ligeramente superior al 20,5 por ciento correspondiente al segundo semestre de 2005”.
Más detalladamente, Brett Dawson, CEO de Dimension Data, explica que “es muy alentador ver que nuestra cuota de mercado crece especialmente en el área de integración de redes, que constituye la principal tendencia en lo que a convergencia se refiere. Como resultado de ello, hemos experimentado un crecimiento notable en nuestras líneas de negocio de comunicaciones convergentes y seguridad, y esperamos que continúe la tendencia del mercado hacia la convergencia de voz y datos en una única infraestructura IP, de forma que aumente la demanda de nuestras capacidades y experiencia. La dedicación, compromiso y lealtad de nuestros empleados ha contribuido significativamente a estos resultados tan satisfactorios”.
Respecto a los resultados financieros en Europa, Russell Bolan, CEO de Dimension Data para Europa, comenta que “en septiembre de 2005, unimos Reino Unido y Europa Continental en una única región operativa. Confío en que ahora contemos con el modelo de negocio, estrategia de liderazgo y personal altamente cualificado necesario para mejorar nuestro rendimiento. El mercado de servicios de TI sigue siendo muy competitivo y, a pesar de que nuestro rendimiento financiero para el primer semestre no ha sido muy satisfactorio, nuestro enfoque empresarial para el segundo semestre es muy consistente”.